lunes, 24 de junio de 2013


VALORACIONES FINALES


Haciendo las últimas valoraciones del LadyFest Nafarroa 2013, cerrando pagos, devolviendo pelas adelatadas.... . 

Unas 500 personas pasaron por Lady Fest Nafarroa a lo largo del fin de semana según la organización, unas 50 según la policía Municipal y Floral que se acercó a controlar el evento. En todo caso muy agradecidas a todas ellas por participar en las charlas con vuestras aportaciones y reflexiones o simplemente escuchando, por participar en los talleres o asistir a los conciertos. Muchas de vosotras veníais desde lejos, algunas conocidas y otras nuevas, ha sido un verdadero placer compartir con vosotras esos ratikos, eskerik asko! esperemos que hayáis estado agusto, y bien cuidadas. Y que nos volvamos a ver en la siguiente edición, mil muxus a todas!!!! Y GORA TETAAASSSSSS!!!

Y llegó el momento de los agradecimientos, especialmente a la Asamblea de Jaso que nos apoyó en todo momento, pero muy especialmente también al movimiento Feminista de Iruñerria, hablamos de Emakume Internazionaliztak, Lumatza Nafarroa, Zabaldi, El Txoko Feminista, Agin, pero también a Subeltz por aguantarnos  en su local, Eguzki Bideoak y Kalekalde. ESKERRIK ASKO GUZTIOI!!!!! Vuestro apoyo ha sido crucial!!! Sin olvidarnos de todas vosotras que a título individual habéis hecho turno de barra, de cocina o limpieza para que la gente que se acerque esté agusto, os merecéis un gran aplauso!!!! PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS!!!!!

Y como no, un gran gran agradecimiento a las personas que han dado charlas talleres o han actuado, sin vosotras, vuestras reflexiones o vuestro arte, NADA de esto hubiera sido posible, ESKERRIK ASKO:

La LaOtra Otra, Mikaela Piton, Tefi De Paz, Alice Dos Santos, Arantza Lara Zabaleta, Vane Montero, Teresa Lekunberri Zunzarren, Sara Kalavaxa, Sokolê, Mónika y Ane, Hurrikane Tutupa, Carolina Canto,
Susana Iruña, Itziar Ziga, Memento Mori, Klau, Maite, Idoias, Ana Periférika, Miriam Solá, Furia & Co, La Tía Carmen, Boca de Baba, Pottors eta Klito, Las Tuercas, Idoia y June y Jone. Gracias por vuestra generosidad, vuestra paciencia en ocasiones y el esfuerzo de algunas que veníais de lejos. UN MUXU GIGANTE A CADA UNA DE VOSOTRAS LADYS!!!!! 

CRÓNICA NEGRA: Y no keríamos que se nos pasara comentar que, como no, hubo matxirulos entre nosotras, a varios de ellos los identificamos bien y entre todas los echamos de la fiesta, no seríamos justas si no hiciéramos un reconocimiento especial a esas de Barna que estuvieron al pié del cañón para echar el viernes a una cuadrilla de 5 matxirulos, de los cuales uno se negaba a desalojar la sala, por lo que hubo que reducirlo para sacarlo del recinto....MUY GRANDES!!! Eskerriko asko por echarnos un cable y por actuar con tanta fuerza. Al rato dicho individuo (con su masculinidad herida por ser expulsado por mujeres) volvió con dos cuchillos, el ambiente se tensó mucho pero al final no pasó nada y lo conseguimos echar.  Y el sábado también nos tocaron los ovarios de nuevo y hubo que echar a otro más. Gracias a todas la mujeres y colegas que estuvisteis al loro de que no hubiera actitudes machistas y de echarlos en cuanto los detectáramos, gracias por ayudar a que hubiera buen ambiente libre de matxirulismos, MILA ESKER!!!!










martes, 11 de junio de 2013



Aupa LADYS!!! ya se acerca la fechaaaa!!! cositas varias:

1) Nos estáis preguntando que dónde es el sitio, tenéis un mapa en el blog, (en la pestaña "cómo llegar/nola iritsi") es la antigua ikastola Jaso, Av, Aróstegui, num, 12 (es el barrio de Etxabakoitz) Hay que pillar la C/ Pio XII, (que está seguida de Av Aróstegui) en dirección Zizur, y seguirla hasta una media oreja desde le ke se vé un lavadero de coches (Lava Sprint) y desde aki ya veréis los globos :-)

2) Al taller de Bondage os tenéis ke apuntar ya por ke hay ke pillar el material, las plazas son limitadas, así ke las ke kerais hacerlo mandarnos un msj con vuestro nombre completo y tf.

3) Respecto a dormir, habrá dos salas para sobar para las ke kerais, pero no tenemos camas, así ke cada cual se traiga algo para dormir (esterilla y saco, o colchón hinchable, o lo ke pilléis)

4) Respecto al coche, hay sitio para aparcar y las ke vengáis en furgo podréis meterla dentro del recinto. Eso sí, hay sitio limitado dentro del recinto, así ke las primeras pillarán catxo, las ke vengan más tarde, por los alrededores tampoco tendréis problemas. Y las ke la metáis dentro del recinto se tienen ke kedar hasta ke se vayan, es decir, no se puede estar entrando y saliendo cuando keramos.

5) Respecto a las comidas, se harán en Jaso tb, y serán a precios populares y Beganas. Se darán desayunos, comidas y cenas.

Salud y revolución feminista....NOS VEMOS EN LADY FEST NAFARROA!!! GORA TETA!!

martes, 4 de junio de 2013

Hemen euskerazko kartela, Bai askenean lotu dugula!!!


Behingoz lortu dugu kartela euskeraz, HONA HEMEN!!!
Barkamena eskatu behar dugu zenbait artisten izenetan akatsen bat zegoelako.






lunes, 3 de junio de 2013




Nos llega este cartelico de R+ del el taller de Bondage recordamos que será una actividad solo para mujeres y que cuesta 25 € por dos personas por las cuerdas que hay que comprar y hay que apuntarse con antelación al martes 11.






domingo, 2 de junio de 2013

LADY ESTO EMPIEZA!!!!

Te contamos las últimas novedades!!

Nos vemos los dias 14,15 y 16 en  la antigua Ikastrola Jaso, en Etxabakoiz.


Todas las actividades programadas las podéis encontrar en la pestaña PROGRAMA.

Os comentamos!!

A todas aquellas que queríais montar vuestro puesto de artesanía  deciros que se habilitara un espacio. 
Escríbenos un correo para saber si contamos contigo.Se solicita una aportación voluntaria para la organización.

A las distris y demás colectivos que quieran exponer algún , material,.. Mandarnos un correo para avisar y organizarlo !!

Habrá espacios habilitados para dormir, tráete esterilla y saco.

Si te apetece colaborar y echar una mano, PERFECTO, avísanos que nos sobran trabajos y se agradece la participación de todas.